El corredor italiano Sonny Colbrelli, que sufrió una parada cardiorrespiratoria después de la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Cataluña, fue trasladado de España a Italia, anunció este domingo su equipo, el Bahrain.
El campeón de Europa estaba hospitalizado en Gerona desde el pasado lunes “para someterse a exámenes y buscar la causa de la arritmia cardíaca” por la que precisó de reanimación con desfibrilador, según el equipo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Otras pruebas serán realizadas en los próximos días en un centro de excelencia italiano para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares”, añadió el Bahrain sin dar más precisiones sobre el traslado realizado el sábado en un avión medicalizado, de Gerona a Padua.
Ganador de la París-Roubaix el pasado mes de octubre, Colbrelli tiene 31 años de edad.
Ya es un milagro si sigo con vida, ahora haría falta otro para que pueda volver a subir al sillín”, declaró el corredor lombardo a la Gazzetta dello Sport.
El periódico deportivo italiano evocó la posibilidad de que al corredor le sea instalado un desfibrilador subcutáneo, como fue el caso para el danés Christian Eriksen, quien sufrió otro paro cardíaco en junio durante un partido en la pasada Eurocopa de fútbol.