Los ataques de represalia se produjeron una semana después de las ofensivas aéreas israelíes contra Siria
Un alto comandante iraní advierte a Israel que tendrá que esperar otros ataques con misiles si repite sus actos malvados contra Irán.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha lanzado este miércoles una dura advertencia al régimen israelí subrayando que el país persa no se limita a celebrar funerales para sus mártires, sino que “se vengará de inmediato” por cualquier asesinato de sus fuerzas por parte de Israel. “Este es un mensaje serio y real. Si se repite, [los sionistas] tendrán que experimentar otro ataque con misiles del CGRI y soportar el amargo sabor de golpes de los misiles”, ha agregado en un acto en la ciudad de Dezful, en el suroeste de Irán.
El alto mando castrense persa ha recalcado que durante las últimas semanas, todos atestiguaron cómo los sionistas, que siempre cometen errores de cálculo, han recibido fuertes golpes en el reciente ataque con misiles del Cuerpo de Guardianes de Irán contra su base en Irak. “Les advertimos [a los sionistas] que si no detienen sus actos malvados, las pequeñas aberturas que se han creado para ellos en el mundo se cerrarán para siempre”, ha alertado.
El 13 de marzo, el CGRI apuntó con misiles balísticos un centro estratégico perteneciente a la agencia de espionaje israelí (el Mossad) en la ciudad de Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, advirtiendo al régimen israelí que la repetición de malas conductas provocará la dura y devastadora respuesta de Irán.
Según una fuente, el Cuerpo de Guardianes de Irán ha utilizado 10 misiles iraníes de precisión de clase Fateh en la operación, incluidos los misiles Fateh-110.
Los ataques de represalia se produjeron una semana después de las ofensivas aéreas israelíes contra Siria, que causaron la muerte de dos coroneles iraníes, identificados como Ehsan Karbalai Pur y Morteza Said Neyad, miembros del CGRI.