- Autoridades estatales y municipales refuerzan operativos para vigilar la operación de estos establecimientos

La directora general de Gobernación, dio a conocer que, con el objetivo de regularizar la venta de bebidas alcohólicas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, durante este fin de semana se están llevando a cabo operativos de inspección en coordinación con personal de la Secretaría de Finanzas, Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), dirección de Comercio Municipal de la capital y las corporaciones de Seguridad Pública Estatal y Municipal.
Se detalló que durante tres días se efectuaron operativos en centros nocturnos como bares, antros y otros sitios. Es decir que recientemente se entregaron 10 citatorios para cobro y se levantaron 5 actas de infracción a establecimientos por violación a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado.
Posteriormente, se visitaron 18 establecimientos en los cuales se constató que contaban con la documentación correspondiente. Además, se realizaron 24 visitas a diversos comercios, en los cuales se levantaron 8 actas circunstanciadas, 6 actas de suspensión y 2 actas de infracción por diferentes faltas administrativas.
Se agregó que, de manera paralela, se llevaron a cabo operativos en la zona Huasteca donde se realizaron 21 visitas de inspección, se levantaron 11 actas de infracción y 6 actas de suspensión total.
Se apuntó que además de las medidas administrativas relacionadas al cumplimiento de la Ley de Bebidas Alcohólicas, se hicieron revisiones a las medidas preventivas de sanidad contra contagios de covid-19, y para vigilar el cumplimiento en espacios libres de humo de tabaco.