Cosas de la Ciudad.- Continúa la búsqueda de El Mijis toda vez que no hay nada oficial de su supuesta muerte en un accidente

Por: El Diablo Cojuelo

BÚSQUEDA: Pues, según dicen las Fiscalías de San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, es falso que se haya encontrado el cuerpo calcinado de El Mijis. Las instancias confirman que hubo un accidente en las fechas que se han dado a conocer, pero aclaran que, hasta el momento, no se tiene la certeza de que la persona que murió en el lugar haya sido el exdiputado local potosino. La familia insiste en que está vivo, pero siguen pasando los días y nomás no se ven resultados ni acciones concretas para su localización. Es triste el caso y más porque, así como este, hay muchos más que no han sido encontrados.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

RUMBO: No se puede negar que la contingencia sanitaria vino a darle un golpe bastante duro a San Luis Potosí, sin embargo, se debe reconocer que en los últimos meses se han visto diversas políticas que podrían dar buenos resultados en materia de desarrollo económico si es que logran desarrollarse adecuadamente y se concretan en los términos que se han concebido. A decir del propio gobernador Ricardo Gallardo, San Luis Potosí ya está recuperando el rumbo y está avanzando de manera satisfactoria, pero es claro que el gobernador no dirá que su trabajo es malo. Aquí lo que importa es lo que dice la gente y, curiosamente, diversos sectores sociales coinciden en que el estado potosino está avanzando de buena manera. Se tienen buenas expectativas y todavía hay confianza de que las cosas puedan ir mejor.

INVERSIONES: Una de las tantas muestras que pueden confirmar que, en efecto, San Luis Potosí está avanzando por buen camino es el acercamiento que tiene el Gobierno del Estado con otros estados y países, tal como quedó demostrado en el encuentro que sostuvo el gobernador con el embajador de Japón con quien analizó las alternativas que se tienen para impulsar una inversión que pueda traducirse en beneficio para los potosinos, al tiempo que se detonaría el crecimiento de otras áreas fundamentales para la sociedad. Así, como este, hay otros tantos casos que pintan para bien.

INDIGNANTE: Ya pasaron varios días desde que ardió Troya en la delegación potosina del Instituto Mexicano del Seguro Social luego de que se diera a conocer que, en un acto por demás negligente, se enviara el cuerpo de una bebita prematura a la fosa común sin el permiso de sus padres. La Fiscalía General del Estado realizó el proceso correspondiente, exhumó los restos y determinó que, en efecto, se trataba de la pequeña que estaba siendo reclamada por sus padres. Se espera que, a raíz de este hecho, se pueda aplicar una sanción ejemplar en contra de la institución.

MEMORIA: Durante un evento del priísmo potosino al que acudió el presidente municipal de la capital, el propio Enrique Galindo trajo a flote a Victoria Labastida Aguirre asegurando que ella era la alcaldesa que más recordaba la gente. Sostuvo que, a donde quiera que va, la gente la recuerda. Entre recordarla y quererla hay una enorme diferencia y en ese tema no abundó el alcalde y es que no se pueden pasar por alto todos los escándalos que se generaron durante su administración y otros tantos escándalos que derivaron en serias acusaciones y procesos penales. Sería bueno que aclarara por qué la recuerdan.

REVIVIR: A propósito del PRI, a pesar de lo golpeado y lo mal que está, parece que sigue vivo y que está trabajando para ganarse, aunque sea unos cuantos reflectores. Según se sabe, el instituto político que, otrora, fuera la gran fuerza de San Luis Potosí y de México, está preparando una serie de actividades encaminadas a conmemorar su aniversario. El priísmo potosino sabe que no la tiene fácil de cara a los procesos electorales que se estarán celebrando en menos de dos años. Tiene que trabajar el doble para recuperar la confianza de la gente y quedarse con algo de todo lo perdido.

VIOLENTO: ¿Qué es lo que está pasando en San Luis Potosí? La capital potosina otra vez se convirtió en un escenario por demás violento en donde las ejecuciones están a la orden del día y ni hablar de otro tipo de delitos que siguen robando la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.