El canciller sirio señala que los terroristas reconocen su afiliación a Estados Unidos, cuyas fuerzas deben abandonar el país árabe.
Terroristas de Daesh y el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) “reconocen su afiliación a los Estados Unidos”, apuntó el miércoles Faisal al-Miqdad, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, agregando que Washington protege a los terroristas en Siria para lograr sus objetivos.
En una entrevista concedida a medios de comunicación sirios, Al-Miqdad puso énfasis en que la presencia de EE.UU. en el noreste de Siria es ilegal y una ocupación conforme al derecho internacional, pues sus tropas deben abandonar el territorio sirio.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De hecho, agregó, Estados Unidos no quiere una solución política para Siria y sigue deteniendo a miles de desplazados en el campamento de Rukban, en el sur del país árabe, y les impide regresar a sus hogares.
De igual modo, denunció que Turquía también sigue apoyando a las bandas terroristas en Siria, lo que constituye una flagrante violación de los acuerdos de Astaná.
En otro momento de sus afirmaciones, Al-Miqdad sostuvo que la batalla que Siria y Rusia están librando por la seguridad y la estabilidad continúa, y que hay congruencia en las posiciones de ambas partes con respecto a la crisis de Ucrania.
Siria expresa disposición a establecer lazos con Donetsk y Lugansk
“Hablar de trueqsiues es un intento occidental que busca desacreditar las relaciones sirio-rusas, y Siria es un Estado soberano y no puede estar en ningún trueque”, enfatizó.
Del mismo modo, indicó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no ha cumplido sus compromisos de no expandirse hacia el este de Europa y sus actos amenazan la seguridad de Rusia.