El ataque mató a una mujer e hirió a otras ocho personas, la mayoría niños, pero el número de heridos aumentó a al menos 10, incluidos siete niños de entre 18 meses y 14 años
Ansarolá tacha de un crimen de guerra un ataque aéreo realizado por la coalición en Hajjah que dejó 11 muertos y heridos, todos pertenecientes a una misma familia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El bombardeo, llevado a cabo por los aviones de la llamada coalición, liderada por Arabia Saudí, ha arrasado en la madrugada de este lunes la vivienda de un ciudadano yemení, identificado como Ahmed Muhamad Tamri, en el distrito de Abs en la provincia de Hajjah, en el noroeste de Yemen, según ha informado la cadena local de televisión Al-Masirah.
Los informes preliminares dijeron que el ataque mató a una mujer e hirió a otras ocho personas, la mayoría niños, pero el número de heridos aumentó a al menos 10, incluidos siete niños de entre 18 meses y 14 años, según el reportero de Al-Masirah.
El ataque, el segundo llevado a cabo por los agresores en menos de 24 horas en la provincia de Hajjah, ha sido condenado enérgicamente por el movimiento popular yemení Ansarolá.
El jefe del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, ha tachado de un “crimen de guerra” y un “acto de terrorismo” el ataque deliberado de la coalición contra civiles en el empobrecido país árabe.
El crimen se produce un día después de que el Ejército yemení, apoyado por los combatientes de Ansarolá, tomara el control de la cordillera de Al-Kasara en la ciudad de Harad, en Hajjah. Esa ciudad es una de las más importantes de Yemen, pues tiene un cruce vital que la conecta con el territorio saudí.
La Organización Entesaf para los Derechos de Mujeres y Niños anunció el viernes que la guerra saudí contra su vecino sureño, que avanza en su séptimo año, se ha saldado con 13 313 niños y mujeres muertos o heridos en Yemen, desde marzo de 2015 cuando iniciaron con el apoyo de Estados Unidos y las potencias europeas los bombardeos que acentuaron la crisis del país más pobre del mundo árabe.