Dumplings chinos

Decora con ajonjolí

Ingredientes

Para la masa:
250 gramos de harina
170 centímetros cúbicos de agua
sal (opcional)
Para el relleno:
400 gramos de pollo
200 gramos de repollo
150 gramos de cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada postre de jengibre en polvo

Preparación

Mezcla la harina con el agua hirviendo y remueve con cuchara hasta que se forme una masa homogénea.
Luego, en una mesa limpia amasa aproximadamente unos 10 minutos y déjala descansar por 20 minutos mientras preparas el relleno.

Para hacer el relleno, pica la cebolla, el ajo, el pollo y el repollo tan pequeños como puedas. Condiméntalo con el jengibre y mézclalo bien. Resérvalo. Este relleno que te proponemos es uno de los tantos posibles
Separa la masa en 23 bollitos de 15 gramos aproximadamente.

Estira cada bola bien fina proporcionando una forma circular. No es necesario que quede perfectamente redonda, ya que uniremos los extremos.

Una vez estiradas todas las tapas de tus dumplings, rellénalas y ciérralas. Para darles la forma clásica de este tipo de empanadas chinas, moja con agua los bordes y pellizcando poco a poco, pégalos en el centro.

Una vez que tengas los dumplings chinos cerrados, cocínalos tapados al vapor unos 7 minutos aproximadamente. Te recomendamos que lo hagas sobre hojas de repollo para que no se peguen.

Una vez que estén cocidos los dumplings, verás que la masa se vuelve transparente. Igualmente, puedes corroborar que la masa esté cocida probando una parte.