Un bosque de poco más de 2 kilómetros cuadrados ha sido devuelto al InterTribal Sinkyone Wilderness Council
Un bosque de secuoyas de poco más de 2 kilómetros cuadrados en el condado de Mendocino, California, ha sido devuelto a las comunidades indígenas de la zona. El terreno, formalmente llamado Andersonia West, fue adquirido por un grupo conservacionista llamado Save the Redwoods League por 3.55 millones de dólares en 2020.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Recientemente, esta organización anunció que el bosque sería donado al InterTribal Sinkyone Wilderness Council, un consorcio sin fines de lucro de 10 naciones tribales del norte de California que trabajan activamente para proteger el medio ambiente para “generaciones de vida pasadas, presentes y futuras”.
“Este lugar se encuentra dentro del territorio tradicional Sinkyone, que durante miles de años ha sido y sigue siendo un área de importancia para el pueblo Sinkyone, y que tiene un gran significado cultural para el Consejo Sinkyone y sus tribus miembros”, explica Priscilla Hunter, presidenta del Consejo Sinkyone.
Esta valiosa parcela de tierra contiene secuoyas, abetos, 2.5 kilómetros del arroyo Anderson Creek y numerosas especies de animales en peligro de extinción, como el búho moteado del norte y el mérgulo jaspeado.