De la Casa Blanca a la Casa Gris

Nada cambia en México.

El escándalo desatado por la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), respecto de las casas en que a habitado José Ramón López Beltrán y su familia en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos de América se suma a los muchos que este personaje ha tenido a lo largo del tiempo.

Desde chocar su camioneta Cherokee de lujo en contra de una patrulla, por darse una vuelta prohibida, en el entonces Distrito Federal en el año 2001 cuando su padre gobernaba dicha ciudad; otro capítulo de su azarosa vida es cuando en el 2009 fue captado en un mitin, vistiendo muy estilosamente calzado de la marca Louis Vuitton que tienen un valor superior a los 800 dólares americanos alrededor de los 12 mil pesos al tipo de cambio de la época y poco más de 16 mil pesos a valor actual.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Así mismo la prensa ha dado testimonio de sus viajes a Europa hospedándose en hoteles de lujo como el Rossewood Villa Magna en Madrid que cuesta entre los 15 y 18 mil pesos la noche dependiendo de la habitación.

O su viaje a Aspen Colorado consignado en las redes sociales de su pareja Carolyn Adams visitando los más exclusivos resorts y cuyo costo ya mejor omito para no seguir con el agravio; o el auto Lamborghini de 4 millones de pesos, la camioneta Mercedes de 1.5 millones de pesos y otros tantos vehículos de lujo en los que ha sido captado.

Como buen y actual socialité sus gustos, “cumples” y vida personal se consignan no solo en las redes sociales de su pareja, también en las revistas como la española Hola o la mexicana Caras, publicaciones que retratan la vida de las personas de la denominada alta sociedad, los llamados fifís por el Presidente López Obrador, papi de este chico.
Todo rosa todo bonito, todo sin ver los más de 60 millones de pobres.

CONCLUYENDO

  1. Nada de todo lo anterior tendría de raro a no ser porque José Ramón viene de una familia donde su padre ha vivido con 200 pesos en la cartera, no tiene bienes, y solo ha tenido 2 trabajos –que se sepa- el de Jefe de Gobierno y 20 años después el de Presidente de México.
  2. Tampoco tuviera nada de extraño a no ser por el hecho de que José Ramón no tiene un empleo conocido cuyo salario o utilidades le permitan tales lujos.
  3. Así púes tampoco fuera raro a no ser porque todos estos lujos están vinculados a firmas petroleras, empresarios y al activismo político a lado de su padre el Presidente de la República.
  4. Pues es claro que mejor no hay que escupir para arriba, ni mear contra el viento porque siempre nos vamos a salpicar
  5. Por cierto, este caso de las mansiones en Houston, es idéntico al conflicto de interés de la casa blanca Peña – Rivera y no veo las mismas y encendidas declaraciones de MORENA o del Presidente.