La Policía alemana detiene al presunto autor de un ataque a una mezquita, lo que vuelve a sacar a la superficie el odio de grupos de extrema derecha hacia musulmanes.
Según la agencia turca de noticias Anadolu, una mezquita administrada por el Centro Cultural Islámico de la ciudad alemana de Halle fue el lunes blanco de un ataque.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El agresor es un hombre de 55 años que vive en un apartamento al otro lado de la mezquita. Los testigos presenciales lo habían visto abrir fuego contra el recinto religioso desde su casa.
Tal como indicó el comunicado de la Policía, tres balas alcanzaron las ventanas de la mezquita, pero nadie resultó herido. Los agentes policiales confiscaron dos armas, un arma larga y una pistola de gas en la residencia del atacante, se lee en el texto.
Mediante una declaración emitida en la misma jornada, el Consejo Central de Musulmanes, una organización islámica en el país germano, condenó el tiroteo precisando que se debe continuar trabajando mancomunadamente y oponerse a la hostilidad hacia el Islam, el antisemitismo y toda forma de misantropía. “Afortunadamente nadie resultó herido. La Policía sigue investigando e interrogando. El odio y el racismo contra los musulmanes no están solo en palabras”, denunció el Consejo recordando que la mezquita había sido blanco de ataques similares en el pasado.
Alemania, especialmente en su parte oriental, ha registrado un aumento de actos de odio en contra de los musulmanes en los últimos años, alimentado por grupos y partidos de extrema derecha tras la afluencia masiva de refugiados a Europa.