En los próximos días, se realizará la audiencia de individualización del exjugador.
El exjugador Sergio Mitre, quien jugara para Saraperos de Saltillo (su último equipo) de la Liga Mexicana de Beisbol, fue declarado culpable por el delito de feminicidio de una niña de un año y 10 meses, quien era hija de su expareja.
Tras un juicio oral que se extendió por más de una semana, en el que rindieron su declaración cerca de 25 testigos y la defensa presentó pruebas documentales, Mitre, quien también jugara en las Grandes Ligas, fue declarado culpable por el feminicidio en primer grado de la niña Inés, quien falleció en 2020.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En los próximos días, se realizará la audiencia de individualización del exjugador, donde se definirán los años que el jugador estará en la cárcel. De acuerdo al código penal podría ser de 40 a 60 años en prisión.
De acuerdo al medio el Zócalo, el tribunal hizo señalamientos sobre el Ministerio Público por deficiencias en la investigación del caso, además de omitir la aplicación de perspectiva de género.
El medio Proceso detalló que la menor falleció el 12 de julio de 2020 como consecuencia de un choque hipovolémico.
Cuando fue llevada al hospital, la pequeña se encontraba en malas condiciones de salud y presentaba evidencias de maltrato, como golpes en todo el cuerpo e incluso tenía un golpe severo en la cara, mismo que le provocó una fractura en la base del cráneo.
Inés fue llevada al hospital por su madre Liliana y el propio Mitre. En el caso de la mamá, fue juzgada y absuelta por el delito de felicidio.
Por su parte, Sergio Mitre ingresó al CERESO de Saltillo el 15 de julio de 2020 y este 19 de enero de 2022 fue declarado culpable por feminicidio.