Prepara Riquísimas Galletas de Mantequilla Caseras

Mantequilla, harina y huevo. Espolvorea azúcar glass.
receta-de-galletas-de-mantequilla-caseras_

Las galletas de mantequilla son toda una delicia, además de fáciles de preparar. Puedes elaborarlas en casa y decorarlas con merengue, glass real o fondant.

Ingredientes

2 huevos
2½ tazas de harina (350 gramos)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química tipo Royal)
100 gramos de mantequilla
1 taza de azúcar (200 gramos)

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Preparación

Coge un recipiente y mezcla la mantequilla con el azúcar. Este proceso lo puedes hacer a mano con una espátula o varillas eléctricas. Verás cómo la mantequilla se va aclarando, formando una masa muy cremosa.

El siguiente paso es añadir los huevos y la vainilla. Continúa removiendo hasta conseguir que estos se integren por completo.

Deja el bol con la masa a un lado y, aparte, tamiza la harina junto con el polvo de hornear (levadura química).

Cuando lo hayas hecho, ve añadiendo poco a poco la harina en la preparación y revuelve hasta que se integre todo por completo.

Cuando tengas la masa ya lista, el siguiente paso será envolverla en papel transparente o papel film y guardarla en la nevera durante una media hora aproximadamente. Lo ideal es formar una bola o varias pequeñas.

Pasado este tiempo, ya podrás sacar la masa de la nevera. Para trabajarla, esparce un poco de harina sobre una superficie plana y extiéndela con ayuda de un rodillo.

Haz las galletas de mantequilla del grosor que quieras y córtalas con ayuda de un molde con la forma que más te guste o con un vaso para hacer galletas redondas.

Aprovecha y ve precalentando el horno a 180 ºC. Coloca las galletas de mantequilla caseras sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornéalas durante 15 minutos, o hasta que estén doradas.

Cuando estén listas, saca la bandeja del horno. Notarás que las galletas de mantequilla están un poco blandas, no te preocupes porque es normal. Lo mejor es dejarlas enfriar sobre una rejilla.