Cómo reducir las arrugas nasolabiales sin rellenos ni cirugía

Quizá alguna vez has escuchado las anécdotas de personas que no sonríen para evitar las arrugas nasolabiales.

Y es que, al sonreír, notas como se marcan unas líneas de cada lado de tu boca, que con el tiempo se convierten en el surco nasogeniano o arrugas nasolabiales.

El surco nasogeniano, es una de las principales líneas de expresión que se forman en el rostro, en el límite entre la mejilla y la nariz y boca. Con el tiempo, se convierte en una arruga profunda que va de la base de la nariz a la comisura de los labios.

Uno de los tratamientos más comunes para el surco nasogeniano, es el relleno con ácido hialurónico u otras sustancias, según la profundidad. Pero si no estás convencida de este procedimiento, hay otras opciones que pueden ayudarte a disimular estas arrugas.

Masaje en el surco nasogeniano para disimularlo

La esteticista Carmen Navarro, explica que realizar un masaje facial antes de dormir, ayuda a relajar la zona y estimular la formación de fibroblastos, mejorando las fibras de colágeno y ayudando a la firmeza de la piel.

Comienza con unos “pellizcos” intensos entre el labio superior y la comisura de la boca, hacia arriba, y finaliza con pellizcos más suaves enfocándote en estos surcos. Para trabajar tu rostro completo, prueba la técnica japonesa asahi.

Cuida tu rostro mientras duermes

Solemos aplicar cremas de noche para reducir o prevenir las arrugas, sin tomar en cuenta que nuestra posición al dormir también influye. Al dormir de lado, recargas tu rostro sobre la almohada, lo cual contribuye a marcar las líneas de expresión.

La recomendación de los expertos en estética, es dormir boca arriba y elegir texturas suaves en tus almohadas, como la seda. Finalmente, al despertar masajea tu rostro para estimular la circulación.

Apuesta por el ácido hialurónico

Mantener nuestra piel hidratada, no sólo ayuda a prevenir las arrugas, también a reducir su apariencia, y elegir una crema con ácido hialurónico ayudará a darle el empujón que necesita a nuestra piel.