Los oficiales fueron grabados por la cámara de vigilancia que venía adentro de su patrulla.
Pokémon Go fue un juego que se convirtió en una verdadera sensación alrededor del mundo, en medio de toda la diversión, también hubo mucha controversia.
El caso más reciente tiene que ver con dos policías de Los Ángeles que fueron despedidos porque prefirieron echarse una partida de este videojuego en lugar de atender un robo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El pasado 7 de enero, se publicaron los documentos en tribunales de esa ciudad californiana, donde se reveló que los oficiales Louis Lozano y Eric Mitchell oficialmente fueron separados de sus funciones
Los hechos ocurrieron en abril del 2017, pero la resolución del caso se dio a conocer apenas hace unos días.
De acuerdo con lo que informa The Guardian, los ya mencionados Lozano y Mitchell andaban en servicio un fin de semana justo cuando recibieron un llamado de emergencia del departamento de policía angelino.
Se había reportado un robo múltiple en una sucursal de la tienda Macy’s, al suroeste de Los Ángeles. A lo que este par de policías ignoraron el llamado.
La cosa fue que luego de investigar por qué no se atendió el robo, el Departamento de Policía de Los Ángeles descubrió que sus elementos se andaban echando una partida de Pokémon Go.
En este punto, se preguntarán cómo fue que se descubrió que los policías ignoraron el llamado de emergencia. Pues bien, resulta que ellos no estaban distraídos como tal o algo por el estilo, sino que de verdad aplicaron el “ahí pa’ otro momento” a sabiendas de lo que sucedía.
Los oficiales fueron grabados por la cámara de vigilancia que venía adentro de su patrulla. Según la información, ellos sí habían recibido el mensaje de que se necesitaba atender el robo en Macy’s, pero las imágenes de la cámara mostraron que los policías discutieron qué hacer y prefirieron ir tras un Snorlax y Togetic que andaban por la zona.