Este miércoles Roberto Palazuelos publicó en sus redes sociales un comunicado en el que dijo, emprenderá acciones jurídicas en contra de la periodista Lydia Cacho, esto, aseguró, por el concepto de difamación y calumnia en contra de su persona. ¿Qué fue lo que dijo la periodista?
A través de su cuenta de Twitter, Lydia Cacho comentó que Palazuelos, conocido como “El Diamante Negro”, “es parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum, el PRD México tiene la evidencia”, y compartió un link de una investigación suya publicada en 2015 en el espacio de Aristegui Noticias, titulado “Tulum, tierra de ambiciones”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Este tuit de Lydia fue una respuesta a otro tuit del periodista Témoris Greko en el que lamentaba las intenciones del PRD de postular a Palazuelos a un cargo político.
“Parece chiste (malo) del Día de los Inocentes, pero… el PRD quiere postular al mirrey Roberto Palazuelos, exhibido por Lydia Cacho como parte de la violenta red de despojo de terrenos de Tulum del preso Roberto Borge, para ¡góber de Quintana Roo!”.
En la respuesta del propio Palazuelos, se lee lo siguiente:
“Niego categóricamente lo publicado hace unos días por la Sra. Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace seis años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo. En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora sí hace, esto resulta muy extraño, pues me menciona ahora que voy en primer lugar rumbo a la sucesión de gobernador de Quintana Roo”, se lee.
Agregó que es de “dominio público” que sus propiedades han sido construidas desde hace veinte años y que es “un empresario reconocido por la asociación de hoteleros de Quintana Roo, por lo que su ‘investigación’, ahora modificada, está equivocada”, así que emprenderá acciones legales al respecto.
“Por lo tanto me veo en la necesidad de emprender acciones jurídicas por la vía civil por difamación y calumnia en contra de esta persona, ya que todo lo que dice tendrá que probarlo en un juzgado”.