- Su capacidad ha sido excedida en varias ocasiones

La Casa del Migrante ya está rebasada, en la capacidad que tiene para ofrecer alojo a los extranjeros que cruzan por San Luis Potosí, con ruta a los Estados Unidos de América.
En entrevista, Luis Enrique Hernández Segura director general del Instituto de Migrantes y Enlace Internacional, expuso que en promedio, desde hace semanas, todos los días se contabilizan entre 200 y 300 migrantes centroamericanos. “Las instalaciones sin embargo, sólo tienen una capacidad para 150 personas”, aclaró.
Posteriormente, el funcionario apuntó que junto a los responsables de la Casa del Migrante, y la sociedad civil, han empezado a trabajar en el desarrollo de una estrategia que permita ofrecer atención a las personas en situación de movilidad.
De igual forma, comentó que en el transcurso de las próximas horas, partirá una caravana a Brownsville, Texas, para realizar el acompañamiento de connacionales potosinos que regresan en estas fechas, para estar con sus familias durante las fiestas navideñas.
Fue un grupo considerable de paisanos, quienes sostuvieron que llegan al cruce de El Huizache, desde donde se dispersan a varios municipios; otros, se dirigen a Cerritos, y un grupo adicional se adentra en la zona Centro y Huasteca de la entidad.