Muere un niño al detonarse mina colocada por terroristas en Siria

Un niño muere y otros dos resultan heridos por la explosión de una mina antipersona sembrada por los terroristas en la provincia siria de Deir Ezzor.

Según informó el viernes la agencia siria oficial de noticias, SANA, un niño de 11 años de edad perdió la vida, al detonarse una mina antipersona sembrada por las agrupaciones terroristas en la región de Mratt, situada al norte de la provincia oriental de Deir Ezzor, en Siria.

La fuente, citando al director del hospital de la provincia, Mamoun Hize, avisó que otros dos niños resultaron heridos y uno se encuentra en estado crítico.

En las zonas recuperadas de los grupos terroristas como Daesh y Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), todavía hay un peligro latente debido a las minas antipersona.

Antes de ser derrotados, los terroristas colocaron minas en las áreas bajo su control para causar el mayor daño posible a los lugareños que decidieran regresar a sus casas. No obstante, los artificieros y expertos sirios y rusos trabajan día y noche en las ciudades y localidades recién liberadas para desactivar los explosivos y garantizar así el regreso seguro de los civiles.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas que, conforme a Damasco, reciben apoyo de algunos países occidentales. Cientos de miles de personas, entre ellos niños y mujeres, han muerto, a raíz de las hostilidades que se desataron en el país.