Detienen a nueve de una banda delictiva en Ixtapaluca

Los criminales supuestamente ofrecieron cinco mil pesos en efectivo para no ser detenidos.

Nueve sujetos, presuntos integrantes de una banda de asaltantes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, (SSEM), al ser sorprendidos cuando viajaban en una camioneta que supuestamente había sido utilizada en días pasados con la intención de cometer un asalto bancario que no se dio.

La SSEM informó que el sistema de Arcos Carreteros instalado a lo largo del territorio mexiquense, emitió un hit de alerta por el paso de una camioneta Chevrolet, Astro Van, color arena con gris, la cual está inscrita en una consigna operativa por el ilícito antes descrito.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), siguió en tiempo real la ruta establecida por la citada camioneta y a la vez, avisó a efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), para su posible detención.

La dependencia, dijo que conforme a protocolos de actuación, los uniformados estatales implementaron un operativo de búsqueda, localizando la unidad motriz cuando transitaba sobre la calle Carril 7, en su intersección con La Capilla, donde marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión física.

Al consultar con el Centro de Mando, confirmaron que se encuentra relacionada con una carpeta de investigación por el delito de tentativa de robo con violencia, en agravio de una institución bancaria.

Señaló que ante tal situación, en ese momento los tripulantes de la camioneta, identificados como Martín “N” de 47 años de edad; Víctor “N” de 37 años; Mariano “N” de 31 años; Jonathan “N” de 21 años; Pedro “N” de 38 años; José de 36 años, así como Steven “N”, Marco “N” y Jesús “N” estos últimos de 18 años de edad, supuestamente ofrecieron cinco mil pesos en efectivo para no ser detenidos.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, dichos individuos fueron trasladados junto con la camioneta, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tlalnepantla, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica por su posible implicación en el delito de cohecho.