La actriz Carmen Salinas dejó de usar el respirador artificial y será sometida a pruebas de “potenciales auditivos“
A casi un mes de que Carmen Salinas sufriera una hemorragia cerebral que la mantiene en coma, la familia de la actriz informa que la también empresaria teatral comenzó a dejar el respirador artificial.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Mi abuelita está estable, eso es positivo, no ha empeorado su situación y una pequeña buena noticia (con reserva todo porque seguimos en una situación muy delicada y con bastante riesgo), una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador, esa es muy buena señal, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él, e incluso desconectada del respirador, sin hiperventilar y sin necesitarlo, con los signos vitales estables durante su respiración”, detalló Carmen Plascencia, nieta de Carmen Salinas.
Asimismo contó que a doña Carmen se le realizaron otros exámenes para conoce la condición de sus neurotransmisores.
“Durante esta semana empezarán con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando, nos van a decir cómo están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro”, informó Carmen Plascencia.
Plascencia aclaró que este estudio no revelará si su abuelita está escuchando mientras está en estado de coma, sino que se reflejará el estado de sus sistema auditivo.
En días pasados, Gustavo Briones, sobrino de Carmen Salinas, compartió que los médicos les informaron que la actriz presentó una leve desinflamación en el cerebro aunado a la disminución del derrame, ambos factores bastante favorables para su salud.
“En la tomografía se ve una ligera disminución en la sangre, o sea, ya empieza a desinflamar, no bastante, pero ya se vio que ya bajó”, dijo Gustavo Briones.