El dólar al mayoreo cierra en 21.2275 pesos , lo que significó para la moneda nacional una depreciación de 1.17 por ciento.
El dólar interbancario cerró arriba de los 21 pesos debido a un conjunto de factores internacionales, como la expectativa de política monetaria de la Reserva Federal y el avance de la cuarta ola del COVID-19 en Europa.
El tipo de cambio cotizó en un precio de 21.2275 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 1.17 por ciento respecto al cierre del lunes, con un mínimo de 20.9940 y un máximo de 21.3088 pesos por dólar, según datos de Banco de México (Banxico).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Continúa observándose una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales, debido al resurgimiento de casos de coronavirus, principalmente en Europa, lo que amenaza con la implementación de nuevas medidas de confinamiento hacia el cierre del año, principalmente en Alemania, la economía más grande de la región”, comentaron analistas de Banco Base.
En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 21.78 unidades, según datos de Citibanamex.
Por otro lado, el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas muestra un incremento de 0.08 por ciento al ubicarse en mil 185.99 puntos, su máximo desde el 25 de septiembre del 2020.
Entre las divisas más depreciadas este martes están la lira turca con 10.5 por ciento, el shequel israelí con 1.64 por ciento, el peso colombiano con 0.73 por ciento y la corona sueca con 0.54 por ciento.
Los indicadores bursátiles de Wall Street cerraron este martes con números mixtos principalmente por las presiones en empresas tecnológicas por los rendimientos de deuda pública, luego de que Joe Biden nominara a Jerome Powell a un segundo mandato en la Fed.
El Promedio Industrial Dow Jones registró un incremento de 0.55 por ciento para ubicarse en 35 mil 813.80 unidades y el S&P 500 alcanzó a rescatar un crecimiento de 0.17 por ciento al quedar en 4 mil 690.70 puntos. Por otro lado, el Nasdaq cerró con una disminución de 0.50 por ciento con 15 mil 775.14 unidades.
“Las acciones tecnológicas se mantuvieron bajo presión debido a que los rendimientos de la deuda pública a más largo plazo subieron por segundo día, lo que pesó sobre las valoraciones.
En el frente del banco central, la nueva designación de Powell para un segundo mandato como presidente de la Fed preserva la continuidad, ya que el banco central ahora está girando desde la acomodación extrema hacia la normalización gradual de la política”, dijeron analistas de la consultora Edward Jones.
Rompiendo un rally negativo de seis días a la baja, el mercado bursátil terminó con pizarras verdes en sus operaciones, ya que S&P/BMV IPC registró un incremento de 1.06 por ciento al regresar a cotizar en los 51 mil puntos y el FTSE BIVA subió 1.19 por ciento para quedar en mil 49.39 unidades, su mayor crecimiento porcentual en menos de un mes.
“El Nasdaq está siendo castigado a medida que los inversores reducen sus apuestas tecnológicas de megacapitalización a medida que aumentan las preocupaciones sobre los márgenes y los rendimientos de los bonos del Tesoro continúan aumentando”, dijo Edward Moya, analista senior de Oanda..