Un grupo de migrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Honduras, fueron secuestrados y asaltados entre el tramo carretero federal Villa Comaltitlán Escuintla.
Un grupo de migrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Honduras, fueron secuestrados y asaltados entre el tramo carretero federal Villa Comaltitlán Escuintla, Chiapas.
Los migrantes acusaron que les robaron dinero y los teléfonos celulares de cada uno.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“La migración nos dejó pasar, pero luego fuimos interceptados por un grupo de hombres armados que nos llevaron al potrero”, dijeron.
Mencionaron que tras la salida de las 3 mil personas que forman parte de la caravana, decidieron unirse y para ello caminaron solos.
“Nos hincaron entre el monte y con sus armas nos apuntaron en la cabeza, por lo que les rogamos por nuestra vida y solos nos quitaron los teléfonos y el dinero que traíamos”, explicaron.
Ante la situación, los organizadores de la caravana comenzaron a integrar un censo, con el fin de conocer el número de personas que caminan y la nacionalidad de ellos, incluso, eso permitirá buscar ante las autoridades, les entreguen la documentación necesaria que han solicitado, no sin antes firmar un acuerdo, dijo Luis García Villagrán, líder de la caravana.
Omar Arias, migrante de Venezuela, afirmó que, tras haber sido llevados por la fuerza a un potrero, entre el monte, “le rogamos por nuestras vidas a los asaltantes, quienes nos obligaron a hincarnos y nos apuntaban con sus armas en la cabeza”.