Con esta victoria, Cerrito sumó su novena victoria en su carrera profesional.
El boxeador queretano, Luis Javier “Zari” Cerrito, derrotó por decisión dividida al regiomontano Samuel “Giro” Rodríguez, en la pelea coestelar de la función Round Zero Fight Night presentada por Aislantes y Empaques, Cervezas Modelo en la Mixteca, Grupo JAVA, SARDIMEX, Restaurante CLUNY, AGAPSA, C Transportation y San Pedro Pacific Products, en la Arena José Sulaimán de Monterrey, Nuevo León.
Con esta victoria, Cerrito sumó su novena victoria en su carrera profesional, por cinco derrotas y un empate; en tanto, “Giro” Rodríguez perdió el invicto que mantenía desde 2018 cuando hizo su debut.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En el inicio de la contienda, válida por la división de los 50 kilogramos a ocho rounds, “Zari” Cerrito dominó la misma, conectando los golpes más certeros.
En tanto, “Giro” Rodríguez respondió al embate de su rival con contundentes golpes de volado al rostro del queretano.
Para el tercer round, ya con el boxeador local cortado de la ceja izquierda, producto del castigo recibido, Cerrito se dedicó cazar a su rival, quien desde ese momento hasta el final no dejó de correr por todo el cuadrilátero.
Cuando ya se había escuchado la alerta de los 10 segundos para que culminara el sexto episodio, “Zari”, quien ya sangraba de la nariz, mandó a la lona a Rodríguez, a quien literalmente la campana de finalización del asalto lo salvó del nocaut.
En los dos últimos rounds, ambos peleadores se dedicaron a seguir con su estrategia, Cerrito a cazar a su oponente; y “Giro” a recorrer todo el ring en la búsqueda del golpe ganador, que nunca llegó, bajo la atenta mirada del tercero sobre la superficie, Ricardo Guerrero.
“Estoy muy agradecido con Dios y con mi familia, la cual me apoyó desde Querétaro, mi estilo es ir para adelante, sabíamos que mi rival cambiaba la guardia constantemente y para ello trabajamos en el movimiento de cintura”, relató Cerrito al finalizar su combate.
“Mi pegada ayudó para mandarlo a la lona, mi equipo me preparó muy bien para lograr esta victoria”, apuntó el pugilista queretano de 21 años, quien portó un pantaloncillo en color.