¡Un mexicano rompiéndola! El beisbolista Bobby Magallanes puso el nombre de México en alto al llevar al Atlanta Bravos a ser el ganador de la Serie Mundial.
Los Bravos volvieron a ganar la Serie Mundial después de 25 años gracias a su coach de bateo y asistente de bateo, el mexicano Roberto Bobby Magallanes, en el encuentro disputado contra el Houston Astros.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Al término del último out, Bobby saltó al diamante alzando una bandera de México y presumiéndola durante sus encuentros con la prensa.
Magallanes llegó a los Bravos el año pasado cuando fue fichado como asistente de bateo. En su presentación, Magallanes dijo que llegaría para al equipo para ganar una Serie Mundial.
En 2020, el exjugador de los Tomateros de Culiacán indicó que una clave para el éxito es “ser un amigo y apoyo para los jugadores”, para de esta forma “tenerlos en su momento ideal”.
“Un coach debe aportar ánimo y disponibilidad para ayudar al pelotero. También estar bien preparado para responder sus preguntas y resolver sus preocupaciones. Lo que no debe hacer un coach es creer que lo sabe todo”, dijo Magallanes en 2020.
¿Cómo quedó la Serie Mundial?
Con jonrones del cubano Jorge Soler, Freddie Freeman y Dansby Swanson, los Bravos de Atlanta vencieron 7×0 este martes a los Astros de Houston y se proclamaron campeones de la Serie Mundial de béisbol al cerrar la cuenta en 4-2.
Los Bravos se coronaron en una Serie Mundial por primera vez desde 1995, cuando vencieron a los Indios de Cleveland.
Éste fue también el cuarto trofeo de los Bravos en Serie Mundial además de los logrados en 1957 cuando tenían su base en Milwaukee y en 1914 cuando Boston era su casa.
Por su parte, los Astros, que están en una Serie Mundial por tercera vez en cinco años, solamente se llevaron el trofeo en 2017.