Cruz Azul todavía apunta a la liguilla directa

El mediocampista argentino Guillermo ‘Pol’ Fernández, sabe que será vital para La Máquina ganar los tres partidos que le restan en el torneo buscando defender su corona

La situación es clara en Cruz Azul, deben ganar los tres partidos que les restan para lograr el primer objetivo de la temporada que es clasificar directamente a la liguilla y para ello deben vencer al América, por lo que sus oportunidades de errar se redujeron a cero.

No sentimos presión, pero sí la responsabilidad de hacer las cosas bien, de mostrar otra imagen y de empezar a ser ese quipo que fuimos porque ya no sirve poner excusas de que no estuvimos todos juntos y de que hemos podido trabajar poco, eso que ya quedó atrás. Hoy el presente requiere de buenos rendimientos porque ya no hay margen de error, es una semana muy difícil en la que tenemos que empezar el domingo para lograr el objetivo que es quedar entre los cuatro primeros y hoy las matemáticas nos dan así que vamos a ir por esos tres puntos para comenzar a despegar”, sentenció Guillermo Fernández.

Cuando Cruz Azul y América se enfrentan quedan pocas cosas por decir acerca de la importancia que representa ganar el partido o la trascendencia que puede tener en su futuro inmediato, pero ‘Pol’ Fernández y compañía tienen claro lo único que necesitan.

Principalmente lo que debemos hacer es recuperar la memoria futbolística, porque podemos dar mucho más de lo que hemos mostrado en esta Liga. Estamos conscientes y estamos trabajando para eso, seguramente será difícil para los dos equipos porque es una cancha que conocemos ambos, así que intentaremos hacer lo nuestro, minimizar al rival y aprovechar las oportunidades que seguramente no serán muchas porque va a ser un partido muy cerrado. Podemos empezar a inclinar la balanza para llegar bien a la liguilla que es lo que más nos preocupa”, apuntó.

El volante argentino que volvió a La Máquina para tener un rol protagonista y hoy suma 907 minutos jugados en 12 partidos del torneo, reiteró que respetan al rival pero que lo más importante para todos en el club es recuperar el nivel y demostrar que están para defender su título.

Son detalles los que nos han alejado de ese equipo que fuimos, tampoco es que estamos tan lejos y aunque los puntos reflejan otra cosa nosotros internamente estamos tranquilos y confiamos de que va a aparecer ese espíritu ganador. Estamos conscientes que es un partido que nos puede marcar y nos puede dejar a un paso del objetivo que tenemos, pero también sabemos que se pueden dar otros resultados y tenemos que estar preparados para todo”, concluyó.