Bravos dejan tendidos a Dodgers en el primero en el J1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Bravos dejan

Un par de cambios decisivos del gran bateador Austin Riley hicieron que los desvalidos Bravos de Atlanta tuvieran un comienzo rápido en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Riley conectó un cuadrangular y empujó la carrera ganadora con un sencillo en la parte baja de la novena entrada para darle a Atlanta una victoria por 3-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 1 el sábado por la noche.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Blake Treinen ponchó a Freddie Freeman para abrir el noveno antes de permitir un sencillo de Ozzie Albies al jardín central. Albies se robó el segundo antes de que Riley lo siguiera con su línea en la esquina del jardín izquierdo.

«Esa era mi forma de pensar: poner algo en juego y ver qué pasa», dijo Riley después de dar el primer hit de su carrera.

El toletero de 24 años abrió los brazos para celebrar mientras rodeaba la primera base antes de ser asaltado por sus compañeros de equipo en un enjambre feliz que llegó hasta el jardín central poco profundo.

«Tan pronto como lo golpeó, despegué», dijo Albies. «Empecé a gritar, gritando todo el camino hasta el plato».

Riley también conectó un cuadrangular en el cuarto. El antesalista marcó récords personales en todos los ámbitos para el campeón del Este de la Liga Nacional, Atlanta, este año en su tercera temporada en las Grandes Ligas, bateando .303 con 33 jonrones, 107 carreras impulsadas y un OPS de .898 en 160 juegos, líder de la liga.

“Creo que ha recorrido un largo camino en poco tiempo. Incluso el año pasado, creo que no tenía todas estas herramientas. Ahora puede vencerte de muchas maneras, y siempre tuvo ese poder, pero ahora está haciendo tan buenos turnos al bate «, dijo la jugadora de cuadro de los Dodgers, Trea Turner.

«Es un bateador pulido y me quito el sombrero ante él porque creo que ha llegado al punto en el que ha sido un jugador realmente bueno y hay una razón por la que los fanáticos están cantando MVP por él».

Los equipos se enfrentarán en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva. Los Dodgers se recuperaron de un déficit de 3-1 para ganar los playoffs del año pasado en siete juegos antes de ganar también la Serie Mundial.

El segundo juego es el domingo por la noche en Atlanta antes de que la serie se traslade a Los Ángeles.

Los Dodgers, comodines, desperdiciaron una oportunidad de anotar en la parte alta de la novena. Will Smith sacó dos outs antes de caminar a Chris Taylor. El emergente Cody Bellinger conectó un sencillo suave al jardín derecho, pero Taylor quedó atrapado en una racha entre la segunda y la tercera que comenzó con un tiro del jardinero derecho Joc Pederson al campo corto Dansby Swanson.

«Pensé que si hubiera seguido adelante, podría haber tenido la oportunidad de ser tercero», dijo Riley. “Pero esa fue una gran obra de Dansby. El solo hecho de poder salir de esa entrada fue enorme «.

Corey Knebel trabajó una entrada como abridor de los Dodgers en un juego de bullpen, permitiendo una carrera. Eddie Rosario abrió con un sencillo, robó la segunda, se movió a la tercera con un roletazo de Albies y anotó con un wild pitch de Knebel a Riley.

Los Dodgers, que ganaron 18 juegos más que Atlanta durante la temporada regular, empataron en el segundo con un doble con dos outs de AJ Pollock y un sencillo productor de Taylor.

El jonrón de Will Smith en el cuarto, el tercero de la postemporada, le dio a los Dodgers una ventaja de 2-1. El jonrón con dos outs de Riley ante Tony Gonsolin en el cuarto lo empató.

El abridor de los Bravos, Max Fried, permitió dos carreras y ocho hits en seis entradas. Fried lanzó 23 strikes consecutivos, la mayor cantidad en un juego de postemporada en 20 años, según Elias Sports Bureau.

Los Dodgers superaron en golpes a los Bravos 10-6, pero dejaron a los corredores en base en cada una de las primeras siete entradas, excepto en la cuarta. Los bateadores de Los Ángeles fueron 1 de 8 con corredores en posición de anotar.

“Evitamos carreras toda la noche. Así que no ganamos el juego porque no evitamos carreras «, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. «Simplemente no obtuvimos los golpes cuando los necesitábamos».

Ningún lanzador de los Bravos registró una entrada perfecta hasta el octavo, cuando Luke Jackson consiguió tres outs consecutivos.

Justin Turner, quien acertó 2 de 24 en las dos primeras rondas de postemporada de los Dodgers, tuvo un hit. Albert Pujols se mantuvo sin hit en tres roletazos antes de aparecer en el noveno.

Freeman se ponchó cuatro veces contra cuatro lanzadores diferentes de Los Ángeles después de tener solo un juego de cuatro ponches en la temporada regular.

HASTA LA PRÓXIMA

El LD de los Bravos, Ian Anderson, se enfrenta al as de los Dodgers, Max Scherzer, en el Juego 2.

Scherzer estaba programado tentativamente para comenzar el Juego 1 a pesar de que logró el primer salvamento de su carrera para cerrar el Juego 5 decisivo del jueves por la noche de la victoria de la Serie Divisional de la Liga Nacional de los Dodgers sobre San Francisco. Fue rechazado porque espera estar con todas sus fuerzas después de otro día de descanso.

Scherzer ha lanzado 12 entradas y un tercio en tres apariciones en los playoffs, permitiendo dos carreras y seis hits con 16 ponches. Scherzer, quien lanzó para Washington durante más de seis temporadas en el Este de la Liga Nacional antes de ser canjeado a los Dodgers esta temporada, está muy familiarizado con la alineación de los Bravos, que dijo que «ante todo comienza con Freddie Freeman».

«Sin duda, es el mejor bateador que he tenido que enfrentar», dijo Scherzer. «Y me encanta enfrentarme a él porque es con él con quien te mides cuando tienes que enfrentarte a los mejores».

Anderson tiene marca de 3-0 con una efectividad de 0.76 en cinco aperturas de postemporada en su carrera. Lanzó cinco entradas, permitiendo sólo tres.