- Un gol de Elías Hernández le dio la victoria a la Fiera en el Gigante de Acero
La suerte se tiñó de esmeralda. León se metió al Gigante de Acero y salió con los tres puntos, mismos que consiguió de manera sufrida ante el agobio de Rayados que convirtió a Rodolfo Cota en la figura, aunado a colocar dos remates en los postes.
León fue el encargado de abrir el marcador a través de una rápida descolgada por la banda izquierda, en donde Meneses mandó un servicio retrasado que recibió Elías Hernández, quien definió de zurda para poner en ventaja a los esmeraldas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Unos minutos después, el ‘Patrullero’ anotó su segunda diana de la tarde tras cerrar la pinza tras un pase de Emmanuel Gigliotti; sin embargo, al ser revisada la jugada por el VAR se decidió anular esa anotación por fuera de lugar del ‘Puma’.
La tecnología ‘salvó’ a César Ramos Palazuelos de otra actuación polémica, ya que en un ligero connato de bronca entre Celso Ortiz y Víctor Dávila, el silbante expulsó al jugador del León y amonestó al de Monterrey. Tras revisar la jugada cambió de parecer y dejó en cartón amarillo la incidencia para los dos jugadores.
Para la parte complementaria, Rayados trató de adelantar líneas para encontrar la igualada, en donde el arquero Rodolfo Cota se convirtió en la figura, primero deteniendo un disparo cruzado de Rogelio Funes Mori y posteriormente al detener un disparo de Maxi Meza que se había metido a través de un forcejeo con Mosquera. La suerte jugó de lado de León, ya que incluso dos ocasiones la pelota se estrelló en el poste, por remates de Ponchito González y Maxi Meza.
En los últimos minutos, Cota se mantuvo en plan grande, ya que en un cabezazo de Alvarado, el guardameta se tendió para evitar el empate, Funes Mori trató de empujarla al fondo de las redes, pero la jugada fue anulada por posición adelantada del ‘Mellizo’.