Ajonjolí, queso oaxaca y harina. Sirve en un plato de barro.
Prueba estas tradicionales cemitas poblanas, son el platillo ideal para sorprender a tu familia. Además, en esta receta te enseñamos cómo preparar el pan de cemita desde cero, será toda una delicia. ¡No lo pienses más y consiente a toda tu familia con esta receta originaria de Puebla!
No te quedes con las ganas de probar estas tradicionales cemitas poblanas
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ingredientes
1/2 kilos de harina, para la cemita
12 gramos de levadura, para la cemita
7 gramos de sal, para la cemita
15 gramos de azúcar, para la cemita
290 mililitros de agua, para la cemita
30 gramos de salvado de trigo, para la cemita
75 gramos de harina, para el atole
150 mililitros de agua, para el atole
1/2 huevos, para el atole, revuelto
5 gramos de azúcar, para el atole
suficiente de harina
suficiente de salvado de trigo
suficiente de ajonjolí
1 taza de harina, para la milanesa
2 huevos, para la milanesa, revuelto
1 taza de leche, para la milanesa
1 1/2 tazas de pan molido, para la milanesa
al gusto de sal, para la milanesa
al gusto de pimienta, para la milanesa
4 milanesas de res
2 tazas de queso oaxaca, desmenuzado
2 aguacates, rebanado
1 taza de pápalo
al gusto de chile chipotle
Preparación
Coloca la harina en una superficie plana, dejando el centro libre, luego agrega la levadura y la sal sobre la harina, pero cuida que la sal y la levadura no se junten.
Después agrega el azúcar y el agua poco a poco, mezclando todo. Finalmente añade el salvado antes de agregar toda el agua y mezcla hasta que la mezcla se separe de la superficie.
Coloca la masa en un bowl y deja fermentar por 1 hora o hasta que doble su tamaño.
Mezcla la harina, el agua el huevo y el azúcar en un bowl por 2 minutos o hasta que la mezcla sea homogénea y no tenga grumos. A esto se le llama atole. Reserva.
Divide la masa en pedazos de 130 g cada una, luego forma bolitas con tus manos y reserva.
Sin cortar, parte una de las bolitas con tu mano a ¾, como se ve en el video, formando dos bolitas juntas, pero una debe ser más pequeña, después tuerce la bolita pequeña y coloca debajo de la bolita grande.
Espolvorea la superficie con un poco de harina y salvado, aplasta las orillas formando un sombrero, pero debes tener cuidado, pues las orillas serán delgadas.
Voltea la cemita y coloca en una charola con papel encerado. Recuerda que la cemita tiene que estar bien cubierta de harina con salvado.
Barniza la cemita con la mezcla de atole y espolvorea con ajonjolí. Deja reposar por 30 minutos y hornea a 180 °C por 25 minutos.
Para la milanesa: Sazona la milanesa con sal y pimienta, pasa por la harina y posteriormente por huevo y leche, por último pasa por el pan molido. Reserva.
Fríe las milanesas en un sartén con suficiente aceite caliente por 5 minutos o hasta que estén bien doradas. Coloca en un plato con papel absorbente y reserva.
Parte el pan a la mitad y cubre la parte de abajo con aguacate, añade la milanesa, el queso Oaxaca, el pápalo y por último el chile chipotle. Disfruta.