Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Miguel Ángel, agente de la Fiscalía General de Justicia, quien presuntamente daba protección a narcomenudistas, extorsionadores gota a gota y decía tener una red que operaba para La Unión Tepito.
El sujeto se quedará en prisión, por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico; cohecho, posesión de arma de fuego sin licencia, y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la FGJCDMX formuló la imputación contra el servidor público y solicitó la vinculación a proceso; por su parte, la defensa solicitó la duplicidad de término constitucional.
Tras escuchar a las partes, la autoridad judicial determinó imponer al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, hasta la celebración de la continuación de audiencia.
La detención de Miguel “N” se efectuó durante un cateo que se llevó a cabo en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa, en donde también fue detenida una mujer, quien presuntamente es su pareja sentimental.
Durante la diligencia los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local y de la Secretaría de Marina (Semar) decomisaron 200 envoltorios que contenían cocaína, cuatro armas de fuego tipo pistola, 250 bolsas de plástico que contienen cristal, cuatro teléfonos celulares, una granada de fragmentación y dos motocicletas.
Miguel “N” ya había sido detenido en 2017 por estar ligado con las operaciones del Cártel de Tláhuac, pero logró que un juez de control le otorgara la libertad, luego, ganó un juicio a la Fiscalía capitalina para que lo reasignaran como agente activo, pero fue enviado como “viene, viene” afuera de las instalaciones de la PDI.