Emiratos Árabes Unidos aprueba vacuna antiCovid Sputnik Light

Emiratos vacuna

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) anunció la aprobación de la vacuna de un solo componente contra el Covid-19, Sputnik Light, por parte del Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos.

“Sputnik Light es el primer componente (serotipo de adenovirus 26 humano recombinante (rAd26) de la vacuna Sputnik V. La vacuna también está aprobada en los Emiratos Árabes Unidos para su uso como inyección de refuerzo”, de acuerdo con un comunicado.

En enero de 2021, los Emiratos Árabes Unidos aprobaron Sputnik Light y Sputnik V para su uso de emergencia. “Fue la primera vacuna en el mundo en utilizar un enfoque de refuerzo heterogéneo (un ‘cóctel de vacunas’ que utiliza el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 como segundo componente)”.

De acuerdo con el comunicado, los biológicos pueden garantizan una inmunidad estable y a largo plazo contra la nueva infección por coronavirus, por ello, RDIF inició asociaciones con otros fabricantes de vacunas para realizar una investigación conjunta sobre la combinación del primer componente de Sputnik V (Sputnik Light) con drogas extranjeras.

“Estos estudios se están llevando a cabo actualmente en los Emiratos Árabes Unidos, así como en Rusia, Argentina, Azerbaiyán y otros países. Sputnik Light ha demostrado una alta seguridad y eficiencia en el curso de la vacunación de la población en varios países. En particular, datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires (Argentina) mostraron una efectividad de 78.6 al 83.7 por ciento de la vacuna Sputnik Light al vacunar a los adultos mayores”, señaló.

En Paraguay, según el Ministerio de Salud del país, la efectividad del fármaco fue del 93.5 por ciento durante la vacunación masiva.

Los beneficios clave de la vacuna Sputnik Light como el primer componente de adenovirus recombinante humano del serotipo 26 (Ad26) de su antecesor Sputnik V, “es eficaz frente a las nuevas cepas de coronavirus”, según los resultados de los estudios de laboratorio del Centro Gamaleya.

“Sputnik Light no requiere condiciones especiales de almacenamiento y logística. La vacuna Sputnik Light ha sido desarrollada en la plataforma de vectores adenovirales humanos, cuyas “ventajas clave son la seguridad, la eficacia y la ausencia de efectos adversos a largo plazo, confirmadas en el transcurso de más de 250 estudios clínicos realizados en el mundo durante dos décadas (la historia del uso de adenovirus humano en el desarrollo de vacunas comenzó en el año 1953)”, destacó.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas ubicadas principalmente en territorio ruso, junto con importantes inversores estratégicos y financieros del extranjero.

El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa e implementa más de 80 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 2.1 trillones de rublos, que cubren el 95 por ciento de las regiones de la Federación Rusa.