Julio Urías se convirtió en el cuarto mexicano en la historia en conseguir 20 triunfos en una temporada, y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el sábado 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
El último pitcher de los Dodgers que había llegado a la cifra mágica de 20 victorias en una campaña era Clayton Kershaw en 2014. Urías lo emuló al lanzar pelota de una carrera hasta la séptima entrada.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Teníamos la concentración, la adrenalina y la energía a tope, sabiendo lo que estaba en juego”, comentó el zurdo de Culiacán.
Los Dodgers extendieron así hasta el último día de la campaña regular la lucha por el título de la División Oeste de la Liga Nacional.
Los Gigantes de San Francisco (106-55) son líderes divisionales, pero cayeron ante San Diego horas antes y vieron reducida a un juego su ventaja sobre los Dodgers. Los Ángeles (105-56) debe vencer a los Cerveceros este domingo y esperar que San Francisco caiga de nuevo para empatar en el primer sitio.
Ello obligaría a que ambos clubes disputaran el juego número 163 de su campaña regular, para desempatar la situación, el lunes en San Francisco. Los Dodgers han conquistado el cetro divisional en los últimos ocho años.
“Lo único en lo que podemos concentrarnos es en ganar mañana”, dijo el manager Dave Roberts. “Eso es todo lo que podemos controlar”.
Gracias a la buena actuación de Urías, Los Ángeles llegó a 14 triunfos consecutivos en casa. Igualó un récord de la franquicia, impuesto hace 100 años, cuando los Dodgers jugaban en Brooklyn.