El BVB fue derrotado por la mínima diferencia en su visita al Borussia Mönchengladbach dentro de la sexta fecha de la Bundesliga, en un duelo donde no pudo contar con su goleador.
En ausencia de su capitán Marco Reus (lesión de rodilla) y de su goleador Erling Haaland (problema muscular), el Borussia Dortmund salió derrotado (1-0) por el Borussia Mönchengladbach en la sexta fecha de la Bundesliga, de un partido en el que su técnico Marco Rose, ex del ‘Gladbach’, fue abucheado por una parte de su antigua afición.
Tres minutos después de recibir un gol del internacional suizo Denis Zakaria (1-0, 37), el conjunto de la cuenca del Ruhr se quedó con 10 por la expulsión de Mahmoud ‘Mo’ Dahoud por doble amarilla.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En el segundo tiempo, sin sus dos puntas de lanza en ataque, el Dortmund no tomó los riesgos que el resultado en contra y la situación de inferioridad numérica demandaban y las mejores ocasiones fueron para los locales, que con estos tres puntos logran una bocanada de oxígeno tras su irregular inicio liguero. Ahora son undécimos con siete puntos.
Con este resultado, el Dortmund ocupa el cuarto puesto, el último que da acceso a la Liga de Campeones, con 12 puntos.