Un padre de familia demandó a una maestra en Michigan, Estados Unidos, por cortar el cabello de su hija de 7 años.
La demanda hacia la maestra es por una cantidad alrededor de 20 millones 116 mil 670 pesos.
En este sentido, el hombre denuncia de racismo a la maestra, pues la menor tiene raíces afrodescendientes.
La demanda fue realizada por el padre de la menor, Jimmy Hoffmeyer, ante una corte federal en Grand Rapids, Michigan.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Específicamente, el padre de familia involucró en la demanda al distrito escolar, una maestra bibliotecaria y una asistente de la maestra de la escuela primaria Ganiard Elementary.
A pesar de que esto ocurrió en marzo de este año, la historia de la niña se difundió en días recientes.
¿Cómo fue que le cortaron el cabello a la niña?
El padre de la niña relató a medios de comunicación que su hija de siete años un día llegó con el cabello cortado sólo de un lado.
En aquella ocasión, la niña señaló que había sido una de sus compañeras quien le había cortado su cabello con unas tijeras mientras iban en el camión escolar.
Por lo que el padre de la niña fue a reclamar a las autoridades de la escuela por este hecho y, posteriormente, llevó a su hija a una estética para que le arreglaran el cabello.
“Sé cómo es la sociedad actual. No iba a dejar que mi pequeña fuera a la escuela con la mitad de su cabello cortado”, dijo el padre de la menor.
Pese a su molestia, el hombre sólo pidió que no se le permitiera a la niña que le cortó el cabello volverse a sentar junto a su hija.
Sin embargo, dos días después, el cabello de la niña fue cortado nuevamente, pero en otra parte.
En esa ocasión, la menor llegó llorando a su casa y afirmó que había sido su maestra de biblioteca quien se lo había cortado.
Como consecuencia, su padre intentó contactar a las autoridades de la escuela para reclamar lo sucedido, pero no fue atendido porque la escuela ya estaba en periodo vacacional de primavera.
Fue cuando Jimmy Hoffmeyer presentó la demanda a una corte federal en Grand Rapids, donde acusó que la maestra violó los derechos constitucionales de la niña.
Entre las acusaciones que indicó el padre de la niña fueron:
discriminación racial
intimidación étnica
imposición intencional de angustia emocional y agresión.
Eso dado que tanto la maestra como la niña que le cortaron el cabello a la menor son blancas y su hija tiene raíces afroamericanas.
La familia de la niña también está tratando de impulsar más legislación al respecto, como la Ley CROWN, que declararía ilegal la discriminación basada en el cabello.