Agentes montados de EEUU agreden a migrantes en la frontera

Un policía agarra a uno de los haitianos por la camiseta.

Un impactante vídeo muestra cómo los guardias fronterizos montados de EE.UU. agreden a los migrantes haitianos que cruzan el río Bravo, en la frontera con México.

En los vídeos e imágenes difundidos el lunes se pone en evidencia que los agentes estadounidenses a caballo amenazan a los migrantes con sus riendas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En una de las fotos se ve que un policía agarra a uno de los haitianos por la camiseta mientras el caballo trotaba en círculo.

Asimismo, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, tras denunciar tales hechos violentes, ha exigido despenalizar la inmigración.

“No importa si nuestro presidente es demócrata o republicano, nuestro sistema de inmigración está diseñado para la crueldad y la deshumanización de los inmigrantes.

La inmigración no debería ser un delito y su tipificación como delito es una invención relativamente reciente. Eso es una mancha en nuestro país”, ha manifestado Ocasio-Cortez en su cuenta de Twitter.

A su vez, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha tachado de horribles las imágenes y el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, ha prometido investigar los hechos.

La extrema pobreza, la violencia, el desempleo y la corrupción en medio de la lucha contra la pandemia son las razones que obligan a los migrantes de Centroamérica a abandonar sus respectivos países de origen y buscar el sueño americano, que en ocasiones se trunca con su propia muerte.

EEUU advierte a los migrantes que “nada cambió” en la frontera

Confrome resaltan varios expertos, un fuerte aumento de la cantidad de migrantes que huyen de la violencia, los desastres naturales y las dificultades económicas está poniendo a prueba la reforma migratoria prometida por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Las estadísticas señalan que durante la Administración de Biden las detenciones de los indocumentados han batido récord todos los meses desde marzo.