Un turista se ahogó en el río Amajac, en Tamazunchale.
Un turista se ahogó en el río Amajac, en Tamazunchale, en el lugar conocido como Playa Tamarindos, el ahora occiso se metió a nadar en aguas profundas y revueltas, según algunos testigos, había remolinos y aun así se atrevió a meterse a nadar y no fue tragado por las turbulentas aguas.
Se dio aviso a las autoridades y acudieron rescatistas, pero no lograron encontrar el cuerpo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La víctima fue identificada como Valentín N., quien contara con 25 años de edad, había llegado procedente de Actopan, del estado de Hidalgo, en compañía de su familia, para pasar un día de campo y, poco después de las 16:00 horas, decidió meterse a nadar, pero lo hizo justo en la zona donde había remolinos, en el lugar más profundo de la conocida Playa Tamarindos y fue tragado por las aguas.
Fue arrastrado por la corriente. Sus familiares pidieron ayuda, llamaron al 911 y acudieron grupos de rescate y trabajaron por espacio de dos horas y no lograron encontrarlo.
Se decidió suspender los trabajos de búsqueda, los cuales, según se dijo las reanudarían hoy martes, con más apoyo, para abarcar un área mayormente amplia en la zona donde ocurrió la tragedia.
Cabe señalar que acudieron elementos de Seguridad Pública del Estado, Seguridad Pública Municipal, así como elementos de Protección Civil, CNE, AVE y Bomberos de Tamazunchale, para unirse a la búsqueda del turista desaparecido, además de voluntarios de la comunidad.
El Director de Ecología, Jairo Josué Contreras, quien se internó al afluente, con ayuda de una cámara salvavidas y amarrado a una cuerda para buscar en las profundidades.