Estados Unidos extederá las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadá a viajes no esenciales como el turismo por parte de extranjeros hasta el 21 de octubre, anunció este lunes la Casa Blanca.
El gobierno de Joe Biden ha extendido las restricciones extraordinarias en las fronteras con ambos países mensualmente desde marzo de 2020, cuando las impuso para afrontar la pandemia de covid-19.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Canadá permite desde el 9 de agosto que los estadunidenses que hayan completado su esquema de vacunación entren al país para viajes no esenciales, mientras que Estados Unidos anunció hoy la relajación de algunas medidas a partir de noviembre.
Los extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos vía aérea ya no tendrán que hacer una cuarentena, sino presentar su certificación de vacunación completa y una prueba negativa a covid-19.
La nueva extensión será hasta el 21 de octubre, dijo el lunes a periodistas el coordinador de la Casa Blanca para el covid-19, Jeff Zients
Relajará restricciones de viaje para extranjeros vacunados
Estados Unidos planea aliviar las restricciones de viaje para todos los visitantes extranjeros que estén vacunados contra el covid-19, incluidos los del Reino Unido y la Unión Europea, anunció este lunes la Casa Blanca.
Los visitantes deberán mostrar un comprobante de vacunación con pauta completa y una prueba de covid negativa tomada dentro de los tres días previos a la salida, anunció Jeff Zients, quien lidera los esfuerzos de respuesta de covid-19 del gobierno federal.
Deben mostrar prueba de vacunación antes de abordar un avión con destino a Estados Unidos”, dijo Zients durante una conferencia de prensa.
El gobierno de presidente Joe Biden también endurecerá las reglas para los estadunidenses que no se han vacunado, ya que deberán examinarse un día antes de salir de Estados Unidos, y lo mismo al regresar.
No se requerirá que los pasajeros completamente vacunados se pongan en cuarentena, dijo Zeints.
Los funcionarios europeos y británicos han suavizado las reglas de entrada para facilitar la visita de los viajeros estadunidenses desde que las vacunas estuvieron ampliamente disponibles esta primavera, pero Estados Unidos no había correspondido.
Permitir que más viajeros internacionales ingresen al país tendría impactos de gran alcance, principalmente en industrias como las aerolíneas, los servicios turísticos y el comercio, las cuales han sido duramente golpeadas por la pandemia.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también exigirán a las aerolíneas que recopilen y proporcionen información sobre los pasajeros para ayudar a rastrear los contratos. En las próximas semanas, los CDC emitirán una orden de rastreo de contactos que requiere que las aerolíneas recopilen información actualizada para cada viajero con destino a Estados Unidos, incluido su número de teléfono y dirección de correo electrónico”, delcaró Zients..