Sulaimán: El CMB es el único organismo con un programa en contra del uso de sustancias prohibidas

Sulaimám: El CMB es el único organismo con un programa en contra del uso de sustancias prohibidas

Muy lamentablemente, el aficionado, muchos miembros de la comunidad del boxeo con intereses creados, y muchos medios de comunicación reaccionan de manera inmediata, sin siquiera entender de qué se trata. “¡Prueba positiva!” “¡Culpable!” “Crucifiquen al tramposo”; el deseo de ver sangre es lo que mueve a la sociedad actual, el escándalo, la trampa, los fraudes, las tragedias…

El Consejo Mundial de Boxeo es el único organismo que tiene un programa que funciona alrededor del mundo en contra del uso de sustancias prohibidas. Nos ha costado cientos de miles de dólares, al igual que importantes problemas, cuando han salido pruebas positivas en estos seis años de operación del CleanBoxingProgram.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Se diseñó e implementó el programa con una agencia experta, VADA, quien lo administra y tiene como responsabilidad determinar la lista de sustancias prohibidas, qué atletas serán sometidos a pruebas sorpresa y la toma de muestras de los peleadores, así como el envío de las mismas al laboratorio y reportar los resultados.

A partir de ahí, cuando hay un resultado adverso, entra la administración de nuestro organismo para el manejo del protocolo a seguir, y es el WBC quien adjudica las penalidades que procedan.

Se realizaron una serie de acciones para poder estudiar, analizar y entender todas las consideraciones. Se tuvieron audiencias con diversas partes involucradas e interesadas y al final se dio una resolución.

Óscar Valdez continúa como monarca y la pelea del 10 de septiembre será por el campeonato mundial. Será sujeto a una importante serie de acciones relacionadas a lo sucedido, con el objetivo de monitorear su desempeño en los meses por venir y educarlo a él y todo su equipo en los temas de nutrición, hidratación, manejo de peso y sustancias prohibidas; todo con un costo económico importante para él mismo.