Ángel Humberto “Ch” es acusado por distribuir drogas en California; de acuerdo con la FGR, el venezolano Joseph Lewis “C” obligaba a mujeres de su país a prostituirse en la CDMX.
El Reino de España, a través de su gobierno, entregó a México, en cumplimiento a un tratado de extradición entre las dos naciones, entregó a Joseph Lewis “C”, ciudadano de origen venezolano vinculado a los delitos de trata de personas y explotación sexual.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que de acuerdo con las investigaciones, el extraditado presuntamente obligó a mujeres de nacionalidad venezolana a prostituirse en la Ciudad de México, entre 2017 y 2018.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Tras el juicio de extradición promovido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la FGR, el gobierno español autorizó la entrega de Joseph Lewis, la que se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Madrid.
Luego del traslado que el extraditado realizó, custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial, al arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue puesto a disposición de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en la capital del país.
En otro caso, el Gobierno de México entregó en extradición al de Estados Unidos a Ángel Humberto “Ch”, para enfrentar acusaciones en su contra por los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero y homicidio.
El extraditado es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de California, tras investigaciones que lo señalan como líder de una organización de tráfico de droga.
Las pesquisas establecieron que, entre 2015 y 2017, Ángel Humberto “Ch” se dedicó a transportar y distribuir sustancias ilegales, desde laboratorios clandestinos ubicados en Colombia, a Centroamérica y México, para su distribución final a California.
La entrega del extraditado se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, a los agentes federales estadunidenses designados para su traslado.