Conoce a Pay de Limón, el perrito rescatado de la tortura

Conoce la historia de Pay de Limón, el perrito rescatado por el refugio Milagros Caninos de la tortura

Las instalaciones del refugio Milagros Caninos se vio afectado por un deslizamiento de tierra en Zacatecas; uno de los casos con mayor impacto que la organización atendió corresponde al perrito llamado Pay de Limón, cuyas patas fueron cercenadas.

Es de recordar que su caso fue revelado hace cinco años, cuando Patricia Ruiz, directora de Milagros caninos, narró que los alertaron de que en un tiradero de basura en Fresnillo, Zacatecas, se encontraba un perrito con sus patas delanteras mutiladas, ya que delincuentes lo utilizaron para “practicar” torturas.

El grupo delictivo es conocido por ser sanguinarios con todo ser vivo que se atraviese en su camino, incluso, se rumoraba que quien era el capo guisaba a sus enemigos, por citar un ejemplo de sus crímenes violentos.

Pay de limón llegó a Milagros Caninos en septiembre de 2011 y cuatro meses más tarde le construyeron sus primeras prótesis para que el canino pudiera caminar nuevamente.

Luego de cinco años lo trasladaron a Estados Unidos, en donde le hicieron otros aditamentos más ligeros y cómodos, con los que finalmente pudo jugar y correr como un perro normal.

El deslizamiento de tierra fue de 40 metros cúbicos, el cual sepultó a dos perros que fueron rescatados sin vida, otros 24 fueron puestos a salvo y cinco más fueron llevados a recibir atención médica, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

A pesar de que se dio a conocer que en total fueron cuatro los perritos que perdieron la vida en el refugio de animales, en el lugar de los hechos trabajaron múltiples agrupaciones de rescate para ayudar a los canes. La página web de Milagros Caninos puso a disposición para quienes deseen ayudar a los perritos.