La especialista apunta que el promedio de edad en las que suelen aparecer las bolsas o se ven más marcadas es entre los 45 y 50 años
No siempre los ojos reflejan el alma de una persona como se suele decir. A veces, las apariencias engañan y lo que muestran los ojos no es en realidad lo que verdaderamente se quiere mostrar. Este es el caso de las bolsas y ojeras. Cuando aparecen revelan un aspecto triste y poco juvenil, así la mirada que debe lucir brillante y llena de gracia se apaga, y deja de ser estética.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Aunque las dos pueden deberse a factores congénitos o hereditarios, las bolsas presentan mayores complicaciones que las ojeras, pues estas últimas a menudo son parte del físico de la persona o aparecen como consecuencia de trasnochar. Según la responsable de ocuplástica y oncología ocular del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, Yerena Muiños, las ojerastienen “una coloración oscura, casi violácea, y al ser hundimientos a nivel del reborde orbitario, se mejoran con rellenos y tratamientos de piel”.
Así mismo, la experta llama la atención sobre la confusión general entre ojera y bolsa en los ojos. “Se suelen confundir con las bolsas, que son diferentes porque se debe a una protrusión. Las bolsas son la salida de los paquetes grasos intraorbitarios en general, que se producen por la elongación de los ligamentos y septum, lo que lleva a que se hernien y se vean por fuera esas bolsas de grasa”, señala Muiños.
La especialista apunta que el promedio de edad en las que suelen aparecer las bolsas o se ven más marcadas es entre los 45 y 50 años, y van evolucionando conforme aumenta la edad. “El proceso de envejecimiento es continuo, depende de muchos factores tales como la exposición al sol, el tabaco, enfermedades, etc.”, explica Muiños.