Además de la medusa roja captaron otras increíbles criaturas vistas en las aguas profundas de la costa de Nueva Inglaterra por la NOAA.
Desde hace 20 años, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) explora las profundidades de los océanos que rodean a Estados Unidos.
Sus expediciones les ayudan a obtener información valiosa para ampliar nuestro conocimiento sobre la vida en el fondo del mar.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Recientemente, una expedición frente a la costa de Nueva Inglaterra descubrió una posible nueva especie de medusa, lo que demuestra el valor de estos viajes.
Ubicado a unos 160 kilómetros al sureste de Nantucket, el Hydrographer Canyon es rico en vida oceánica.
Conecta las aguas poco profundas con las profundidades del océano y tiene profundidades que van desde los 580 metros en el extremo poco profundo hasta los 1,422 metros en el límite de la plataforma continental.
En este lugar se realizaron varias inmersiones durante la expedición 2021 North Atlantic Stepping Stones: New England and Corner Rise Seamounts.
Mediante el uso de vehículos operados por control remoto (ROV), los investigadores pudieron cartografiar el fondo oceánico y observar desde los corales de las profundidades hasta los ecosistemas que viven en zonas inexploradas.
Uno de los increíbles hallazgos fue una medusa roja del género Poralia. La NOAA afirma que puede tratarse de una especie no descrita, lo que significa que nunca se le ha dado un nombre científico y es desconocida para los científicos.
La medusa fue encontrada nadando a una profundidad de 700 metros y la fotografía resultante capta su espectacular umbrela roja abriéndose mientras flota.
Quinn L. Girasek fue la afortunada becaria encargada de observar y anotar los descubrimientos del ROV.
Esto incluyó anotar los especímenes que el ROV Deep Discoverer succionaba en uno de sus cinco frascos de recogida para examinarlos de cerca más adelante.
“También tomé notas de especies potencialmente nuevas o no descritas”, escribe.
“¡Eso fue definitivamente genial y ya quiero que sepamos más sobre esos organismos! Si entras en SeaTube y filtras por las palabras “recoger” y “nuevo”, podrás ir directamente a las partes de los videos donde vimos esos organismos.
Además del pez víbora, dos de mis favoritos de esta inmersión fueron el tenóforo, del género Vampyroctena, y el cnidario, del género Solmissus”.