En tanto la madre fue sometida a una prueba toxicológica, resultando positiva al consumo de sustancias psicotrópicas.
Un menor de cinco años de edad, que era golpeado por su madre, escapó de su casa para pedir ayuda a través de un botón de pánico en el municipio de Tecámac, Estado de México.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los hechos se registraron en el fraccionamiento Héroes de Tecámac sexta sección, cuando el pequeño salió de su domicilio, caminó al menos 30 metros y presionó el botón ubicado en uno de los poste del Centro de Control y Comando C2. Al lugar llegaron policías municipales quienes encontraron al pequeño llorando y golpeado del rostro. Posteriormente acudieron al domicilio y entrevistaron a la madre, quien aseguró que el niño se había caído de las escaleras.
La mujer y su hijo fueron trasladado a las instalaciones del DIF municipal, en donde al ser inspeccionado, autoridades confirmaron que el niño sufría maltrato físico y psicológico, por lo que fue resguardado por la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.
En tanto la madre fue sometida a una prueba toxicológica, resultando positiva al consumo de sustancias psicotrópicas.
Las autoridades correspondientes ya iniciaron una carpeta de investigación en contra de la mujer por violencia intrafamiliar, mientras que el menor seguirá resguardado por autoridades mexiquenses hasta localizar algún familiar que cumpla con su seguridad.