Airbnb y su fundación, Airbnb.org, han comunicado este martes su intención de ofrecer alojamiento temporal gratuito en todo el mundo a 20.000 refugiados que han huido de Afganistán desde que los talibanes tomaran el control del país. La empresa ha definido la actual situación del estado asiático como una “importante crisis humanitaria”.
Al ofrecer su servicio sin ningún tipo de coste, Airbnb ha anunciado que cubrirá los gastos con aportaciones del Fondo para los Refugiados de su propia fundación, que inició en junio de este año una campaña de recaudación con la esperanza de obtener más de 20 millones de euros.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb, ha publicado en un tuit referido por The New York Times que “el desplazamiento y reasentamiento de los refugiados afganos en Estados Unidos y en otros lugares es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Sentimos la responsabilidad de dar un paso adelante”.
Algunos han llegado a Estados Unidos
La compañía no ha revelado de momento cuánto tiempo acogerá a los refugiados en sus apartamentos o casas, pero ha indicado que los anfitriones ofrecerían estancias de corta y larga duración. De momento, Airbnb ha alojado a 165 afganos en todo Estados Unidos, concretamente en California, Nueva Jersey, Ohio, Texas, Virginia y el estado de Washington.
La empresa ha señalado que su apoyo a los refugiados dio comienzo la semana pasada, momento en que empezó a financiar al Comité Internacional de Rescate y a otras organizaciones para proporcionar estancias temporales utilizando la plataforma de Airbnb. En palabras de Chesky, la compañía desea que esta iniciativa sirva de inspiración “a otros líderes empresariales a hacer lo mismo”, ya que “no hay tiempo que perder”.