Mesera expone la mísera propina que le dejaron tras atender a 15 hombres

La joven mesera argentina se quejó de que 15 hombres consumieron miles de pesos en sushi, pero le dejaron solamente 100 pesos como propina.

Cuánta propina dejar en los restaurantes siempre ha sido un tema cuando los comensales no toman en cuenta el trabajo de las y los meseros, que a veces pueden trabajar mucho más de la cuenta y reciben salarios bajísimos.

Este fue el caso de una mesera en Argentina, a quien las redes sociales volvieron viral luego de que compartió su enojo con un grupo de jóvenes a quienes atendió en su visita al restaurante donde trabaja.

La joven afirmó haber dado servicio a 15 hombres que en su conjunto gastaron 36 mil pesos argentinos en sushi (lo equivalente a 7 mil 543 pesos mexicanos), y denunció que a cambio recibió una propina miserable.

La joven mesera, identificada como Carito, contó su historia a través un hilo en su cuenta de Twitter: “Sigo muy enojada con una mesa de 15 pibes que atendí.

Cenaron sushi, gastaron 36 mil pesos, les hice un descuento del 10 por ciento porque eran copados y me dejaron 100 pesos de propina”, escribió.

Las respuestas se dividieron entre quienes apoyaban la idea de que los clientes habían actuado de un modo incorrecto, al considerar como un hecho la regla que obliga a los comensales a dejar el 10 % del total de su cuenta como propina.

Por otro lado estaban quienes defendieron a los jóvenes que fueron al restaurante, asegurando que, en ocasiones, uno simplemente ya no tiene más dinero para dejar como propina, o que simplemente el trato de los meseros deja mucho que desear.

En 2018 los legisladores en la Ciudad de Buenos Aires discutieron un proyecto de ley para hacer que las propinas fueran obligatorias en dicha capital, pero hasta el momento no existe ninguna ley que obligue a los clientes a dejar este porcentaje de su consumo.

En Argentina, el estándar de una propina es del 10 %, un gesto con el que los comensales demuestran que quedaron satisfechos con el servicio. Solo se espera que se de más cuando el servicio es excepcional.