Dodge le da vida al Charger y Challenger hasta el 2024

Dodge aguantará al Charger y Challenger llegarán hasta el 2024 y los hará convivir unos años con el nuevo deportivo de la casa

Dodge reveló planes para un muscle car eléctrico hace unas semanas y advirtió que tarde o temprano tendría que deshacerse de su icónico V8, pero también dijeron que los planes no eliminarían a sus muscle cars actuales de inmediato. Ahora sabemos que tanto el Charger como el Challenger seguirán hasta el 2024.

«La nueva plataforma llega en el 2024. El auto nuevo llega en 2024. No dijimos que los autos actuales saldrían de producción en el 2024. Podría haber algún traslape, pero no vamos a tener años y años de clásicos y el nuevo al mismo tiempo,» dijo Tim Kuniskis, director de Dodge de una entrevista.

Dodge Charger y Challenger
Su línea del tiempo sugiere que habría Charger y Challenger V8 hacia finales del 2024, todavía para todo el año modelo 2025, pero desde ese punto en adelante el futuro es turbio. Se sabe que las nuevas variantes de ambos autos están en camino y que los actuales tienen pagada la renta para seguir produciéndose hasta el 2023, contrato que incluso contempla al Chrysler 300.

La definición de Dodge de la nueva variante no es muy concreta. Podría ser solo una nueva versión o un rediseño completo, que tendría lógica considerando que son coches con varios años en el mercado, pues el Charger y 300 nacieron en el 2004 y el Challenger en el 2008, ambos con actualizaciones constantes pero sin cambios mecánicos importantes.

Se va a fabricar en una nueva plataforma, llamada STLA Large de Stellantis y desarrollada para autos de tracción trasera o integral, pero no es capaz de albergar de nuevo al V8 Hellcat supercargado.AD