Binder gana bajo la lluvia el GP de Austria de MotoGP

Brad Binder
Brad Binder

Se trata de la segunda victoria de Binder en MotoGP, y la segunda de KTM en su circuito de casa después de la que Miguel Oliveira se adjudicó la temporada pasada.

El corredor de Pochefstroom fue el único de los seis que integraban el grupo delantero cuando el cielo se rompió (a cinco giros del final) que optó por no meterse en el garaje a cambiar de moto. La suya fue la estrategia ganadora si tenemos en cuenta que logró aguantar sin caerse y sin que Pecco Bagnaia (segundo) y Jorge Martín (tercero), que llegaban como un misil gracias a las gomas de agua, pudieran echarle el guante.

Se trata del segundo podio consecutivo para el español de Pramac, toda una hazaña si tenemos en cuenta que esta fue su primera carrera de las catalogadas de bandera a bandera.

Joan Mir, otro de los que enfiló el garaje, concluyó el cuarto, justo por delante de Luca Marini, que finalizó el quinto, su mejor resultado desde que este 2021 debutó en la categoría de las motos pesadas.

Lo mismo se puede decir de Iker Lecuona (sexto), que a una vuelta para el final circulaba el segundo, hasta que fue atrapado por los que llegaron por detrás, con las gomas rayadas.

Fabio Quartararo (séptimo) salvó los muebles gracias a la caída de Johann Zarco, que le permite salir de Austria con más ventaja respecto del segundo (47 puntos sobre Bagnaia y Mir), que cuando llegó.

Valentino Rossi, otro de los que cruzó la meta con su Yamaha equipada con compuestos lisos, finalizó el octavo, en su mejor domingo de la temporada, a la vez que Alex Márquez (noveno) y Aleix Espargaró (décimo) cerraron el top ten.

Marc Márquez, que en todo momento se mantuvo en el grupo de cabeza, se fue al suelo en la penúltima vuelta y cuando su Honda ya iba calzada con los neumáticos de agua. Tras recoger su moto del suelo, el catalán se reincorporó a la pista y cruzó la meta el 15º, justo por delante de Pol Espargaró (16º), su compañero en el Repsol Honda.