los accidentes con estos pegamentos son comunes, dejando los dedos pegados entre sí o a otros objetos.

El Kola Loka y otros pegamentos similares, están hechos de resinas que se adhieren rápidamente, convirtiéndose en adhesivos fuertes. Pero su acción inmediata nos vuelve vulnerables a accidentes. Por suerte, el agua y jabón pueden ser grandes aliados.
De acuerdo al Departamento de Salud de Queensland en Australia, los accidentes con estos pegamentos son comunes, dejando los dedos pegados entre sí o a otros objetos. En esos casos, la recomendación de los especialistas es:
- Suaviza el pegamento remojando o frotando con agua tibia y jabón. Puedes agregar un poco de vinagre al agua con jabón para aumentar su poder.
- Después de unos minutos, cuando el pegamento esté blando (alrededor de 10 minutos), realiza un movimiento suave en círculos.
- Si te cae pegamento en la piel de alguna otra zona del cuerpo, también puedes utilizar acetona, pero nunca lo hagas si tu piel es sensible, tienes una herida abierta o cayó en tus labios o nariz.
- En esos casos, es mejor es tratar de despegar la piel suavemente. Si no funciona, báñate o sumerge la zona con agua tibia y jabón, haciendo un movimiento en círculos.
Cuando por accidente el pegamento llega a nuestra boca, los especialistas señalan que puede endurecerse rápido y aflojarse alrededor de 1 o 2 días, pero no se deben tragar los tapones de pegamento.