El récord establecido por el nuevo Audi RS 3 sedán en el famosos circuito de Nürburgring es una locura
Al igual que las SUVs y Pick-Ups, los modelos deportivos de alto desempeño han incrementado su popularidad en los últimos años y hemos visto a fabricantes como Audi, realizan modelos capaces de romper récords incluso en segmentos de compactos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Solo falta ver y analizar el récord que el nuevo RS 3 Sedán acaba de imponer en el trazado del Nürburgring, probablemente el circuito más famoso del mundo, con una marca de 7:40.748.
Si bien es un gran dato entre los modelos compactos deportivos, la hazaña realizada por el Audi, deja en claro el potencial que los modelos de Audi Sport tienen para sus clientes.
Claro que, el complejo trazado del Nürburgring no es el hábitat natural del Bugatti y su impresionante motor W16 de más de 1,000 hp y tracción integral, pero es impresionante como un sedán compacto, logró igualar la cifra.
Claro que, Bugatti ha desarrollado modelos específicos para pista, pero el hecho de que un auto que comparte plataforma con modelos como una SEAT Ateca, lo iguale años después nos deja claro el avance en la tecnología aplicada a la velocidad. La marca alemana se encuentra muy orgullosa de su nuevo producto y de lo que es capaz, pero poniéndolo en perspectiva, es cuando nos damos cuenta del verdadero desempeño que puede ofrecer este modelo.
Gracias al motor de 5 cilindros 2.5 Turbo litros de 401 hp, así como el impresionante sistema Torque Splitter que permite mejorar la entrega de par en el eje trasero (y de llantas Pirelli opcionales).