Conductor ebrio se queda dormido y piloto automático le salva la vida

El conductor en Noruega fue irresponsable al momento de conducir, señalaron las autoridades.
piloto automático de Tesla

El piloto automático de Tesla evitó que una persona en estado de ebriedad y que se quedó dormido sufriera un accidente en Noruega.

De acuerdo a medios locales una vez que el auto notó el estado del conductor decidió parar. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio.

«A las 5:40, un Tesla se para en el túnel. Se descubre que el conductor es un hombre de 24 años que se había quedado dormido al volante.

También está borracho, pero tercamente niega haber conducido. Aunque hay un vídeo de él desde el coche… las muestras necesarias han sido tomadas», señaló la policía en su momento.

En un video que fue compartido en Twitter se aprecia el momento en que el auto se detiene con el conductor dormido en el volante.

El piloto automático de Tesla no tiene un 100% de autonomía, no es más que un software de asistencia a la conducción pensado para evitar accidentes.

A mediados de abril Tesla estuvo envuelto en polémica luego que dos personas murieron en el accidente de un vehículo Tesla que circulaba sin nadie al volante en el condado de Harris.

Uno de los fallecidos estaba en el asiento del pasajero y otro en el asiento de atrás y las autoridades aseguraron que tienen «el 99.9 por ciento» de certeza de que «nadie conducía el vehículo en el momento del impacto».

El Tesla se estrelló contra un árbol en una curva a alta velocidad en el condado de Harris, al norte de Houston, y los bomberos necesitaron cuatro horas para apagar el incendio.

Los investigadores indagaron si se desplegaron los «airbags» y si el vehículo tenía activada la conducción asistida es decir, «piloto automático» o «Autopilot».