Cómo hacer un antiarrugas con cáscara de huevo: reduce las arrugas y el daño a tu piel

Según especialistas, esta membrana es rica en colágeno y elastina, además de condroitina, glucosamina y ácido hialurónico que cuidan la piel

El huevo es un alimento muy apreciado por sus proteínas, vitaminas y minerales. Sin embargo, la cáscara de huevo también tiene propiedades, en este caso, específicamente la membrana delgada que protege al huevo y puede estar pegada al cascarón, la cual se asocia a una reducción de las arrugas. Según especialistas, esta membrana es rica en colágeno y elastina, además de condroitina, glucosamina y ácido hialurónico que cuidan la piel, con la ventaja de ser soluble en agua. Para aprovecharla, sólo necesitas:

6 a 10 cáscaras de huevo

Vodka

1 cucharadita de glicerina

Frasco de vidrio

Separa las membranas de la cáscara de huevo y deja secar a temperatura ambiente sin que les dé el sol directo.

Cuando se sequen, tritura con un mortero, la licuadora o las manos, hasta obtener un polvo.

Coloca el polvo en el frasco de vidrio y agrega vodka hasta cubrirlo.

Deja reposar la mezcla de 10 a 15 días, moviéndola diariamente.

Pasado este tiempo, cuela la mezcla y lleva a baño María para que se evapore el alcohol y quede la mitad del líquido.

Agrega la glicerina y revuelve.

Puedes combinar unas gotas con tu crema facial, aplicar directamente en tu rostro en pequeñas cantidades por la noche dentro de tu rutina de belleza o, si lo prefieres, hacer una mascarilla con una cucharada del líquido de membranas de huevo +1 cucharada de aloe vera y una cápsula de vitamina E.

Eso sí, si tienes algún problema en la piel, consulta a tu dermatólogo antes de aplicar este “antiarrugas” y, en caso de piel seca, úsalo con precaución.