Congresista se disfraza de pikachu en plena sesión y se vuelve viral

Así fue Giovanna Grandón, constituyente chilena, retomó su papel como la «Tía Pikachu» para asistir a una sesión con otros políticos.
congresista-disfraz-pikachu-giovanna-grandon-chile

Resulta que Giovanna Grandón se enfundó en la piel del querido pokémon amarillo y así, asistió a la Convención Constitucional que recientemente tuvo lugar en el país sudamericano.

Desde luego, este acto no estuvo exento de señalamientos, pero ella se tomó el tiempo para explicar en sus redes sociales por qué lo hizo.

La historia de Giovanna Grandón es todo menos común. Esta mujer se hizo bastante popular por allá en 2019 durante las marchas en Chile conocidas como el Estallido Social, donde ejerció como una importante activista.

Además, con un buen toque de carisma, se ganó el apoyo de la clase trabajadora que apoyaba la causa en las manifestaciones.

Su popularidad creció en redes debido a que salía a marchar con un disfraz bastante peculiar.

Enfundada en el traje del pokémon más amado de la franquicia, ella eventualmente se hizo conocida como la “Tía Pikachu”.

Y así, con el respaldo de la gente y luego de un largo proceso electoral, en mayo de este 2021 fue electa como convencional constituyente en su país.

El pasado jueves 29 de julio, Giovanna Grandón acudió a una sesión de la Convención Constitucional donde se están delineando nuevos estatutos y reformas de la constitución chilena.

Sin embargo, ella asistió retomando su identidad como la “Tía Pikachu”.

La constituyente llegó al pleno del congreso con su disfraz y lo hizo acompañada de su colega Cristóbal Andrade, quien iba disfrazado de dinosaurio.

“Hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido como símbolo de que el Pueblo y el 18 de Octubre están dentro de la Convención.

Lo hice por la gente que ha sufrido tanto por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día”, comentó en una publicación de Twitter.

Desde luego, representantes de otros partidos políticos cuestionaron el acto de Grandón, mencionando que esto le quitaba seriedad a la asamblea y el proceso que se llevaba a cabo.

“No nos echen la culpa a nosotros de la pérdida de legitimidad de la Convención. Mientras algunos hacemos la pega, otros se dedican al show“, dijo el constituyente Ricardo Neumann en otro tuit.